Schwarzkopf_Professional
peinados_720x180

Las conocidas y glamurosas ondas de Marilyn Monroe

Las conocidas y glamurosas ondas de Marilyn Monroe
Marilyn Monroe era rubia por elección. Su estilo y peinado han inspirado a millones de mujeres. Hoy en día, sus ondas retro vuelven a estar de moda.
  • Sus ondas rubias retro, sus provocadores labios y sus curvas son legendarios. El peinado de Marilyn forma parte de su imagen y contribuye enormemente a su sex-appeal. Hoy en día, aún hay numerosas estrellas que copian a este icono hollywoodiense. Con motivo del 50 aniversario de su desaparición, ¡te explicamos cómo hacerte sus míticas ondas!

  • Recordamos a Marilyn Monroe como la más famosa sex symbol de los años 20. También fue una actriz con un don especial para la comedia, una cantante con una voz muy distinguida (“I Wanna Be Loved By You)” y muy rápida con el gatillo a la hora de dar respuestas ingeniosas en sus entrevistas (P: ¿Realmente no llevabas nada puesto? R: ¡Por supuesto que sí! La radio.) Bajo los consejos de su agente, Norma Jean Baker se convirtió en Marilyn Monroe (en homenaje a la estrella de las comedias Marilyn Miller y al nombre de soltera de su madre) y se tiñó su pelo castaño de rubio. En poco tiempo se convirtió en la mujer de los sueños de muchos hombres. Su atractivo no tuvo ni tiene rival. Los hombres la idolatran, las mujeres sueñan con parecerse a ella. ¡No nos sorprende! Marilyn Monroe desprendía un aura especial con la belleza de su rostro y figura. Conjugaba seducción y glamour. Sin embargo, su apariencia y talento no borraron del todo la propia imagen de su infancia. En realidad, Marilyn escondía una gran fragilidad, era muy insegura y tenía una faltaba confianza en sí misma.

    El glamoroso peinado de Marilyn Monroe: su imagen de marca

    El peinado de Marilyn Monroe fue una de sus características más destacadas, es lo que siempre mantuvo atractiva su imagen. Aunque no haya sido un icono de la moda, su pelo rubio fue una parte muy memorable de su atractivo. Las ondas vuelven a estar de moda como lo estuvieron 50 años atrás. Fue el estilo hollywoodiense de los años 40’ y 50’, y hoy este look se ha convertido en una auténtica tendencia.

    Madonna, Amy McAdams, Paris Hilton, Christina Aguilera, Katherine Heigl, Michelle Williams, entre una amplia lista de estrellas, han imitado el ampliamente conocido peinado de Marilyn Monroe.

    Las ondas rubias de Marilyn Monroe formaron parte de su imagen. ¿Qué aportó a su look un estilo tan atractivo?

    Las ondas retro realzan los rostros redondos más que los alargados. La característica principal del peinado de Marilyn Monroe era la media melena a capas en rubio platino. Sus ondas eran amplias y no muy numerosas. En cuanto al maquillaje, los labios rojos y un toque de delineador negro remataban la sensualidad de su estilo.

  • Paso a paso para recrear el peinado de Marilyn Monroe

    1. Reparte espuma de volumen por el pelo recién lavado y secado con una toalla.

    2. Hazte una raya al lado con un peine.

    3. Enrolla mechones gruesos en rulos grandes o en una pinza rizadora con un amplio diámetro.

    4. Sécate el pelo con el secador y retira los rulos con precaución. Si utilizas una pinza rizadora, deja el mechón enrollado algunos segundos y retíralo.

    5. Pon en su sitio cada onda con tus manos. Si quieres conseguir un look elegante, aplícate un gel fijador con un peine. Para un look casual, pasa tus dedos por el pelo a fin de despeinarlo ligeramente.

    6. Para acabar, vaporiza un poco de laca. También puedes poner algunas gotitas de un aceite capilar o tratamiento de brillo para conseguir un resultado más brillante.

  • El peinado de Marilyn Monroe en fotos